martes, 3 de agosto de 2010

"NUNCA PODRÉ OLVIDARLO"

De todos los textos que he leído sobre Lolita, la heroína nacionalista recientemente fallecida, ninguno más conmovedor y sencillamente hermoso que éste, escrito por mi querida amiga Sarahí Concepción:
Era una tarde triste, Rosabel Otón, mi hermano Miguel y yo, salíamos del Ateneo Puertorriqueño, si mal no recuerdo, donde habíamos ido a rendirle honores en sus exequias fúnebres a otro inmortal de la Patria, Comandante Juan Antonio Corretjer. Cabizbajos, llorosos, con la emoción de haber sido testigos de un acontecimiento histórico, salimos del recinto. Caminamos en silencio cuando a lo lejos divisamos la figura de Lolita que camina en dirección a nosotros. Ella adivinó de inmediato la ilusión en nuestros ojos que la miraban con admiración y emoción, y nos abrió los brazos como queriendo meternos en su pecho y dejarnos allí para siempre. "Mis hijitos, mis queridos hijitos puertorriqueños", nos decía a la misma vez que nos llenaba de tiernos besos nuestras caras mojadas en llanto de emoción. Era la primera vez que la veía de cerca y me pareció tan hermosa. Rosa, Miguel y yo caminamos en silencio hasta llegar al carro y así permanecimos el trayecto, atesorando el momento mágico, sin querer profanar con palabras lo que para nosotros fue un momento sagrado, casi místico. Nunca podré olvidarlo. Ese recuerdo se quedó conmigo para siempre, como ella, Mamá Lolita. Te amo..

No hay comentarios:

Publicar un comentario