martes, 24 de noviembre de 2009

Yoani-Sánchez-todo-por-dinero


La fama que ha alcanzado Yoani Sánchez le empieza rebotar en contra.
La gente se pregunta cómo es posible que tras una persecución tan tenebrosa como la que supuestamente vive, la joven filóloga pueda al mismo tiempo fotografiarse y escribir cuanto le plazca al alcance de millones de personas por todo el mundo. Hay gato encerrado.

El presidente del Comité de la Universidad de Columbia, que la premió, hizo en fecha muy reciente una importante confesión. Se trata, según él, de un "premio merecido", aunque no sabe "si el blog de Yoani es bueno o no".
Cuando le oí decir esto en el Congreso de FELAFACS en el que ambos participábamos caí en cuenta de que la gloria alcanzada por Yoani terminaría quebrándose muy pronto, a fuerza de los favores de los imperios mediáticos del mundo y de este tipo de concesión que no se admite en ninguna profesión.

A menos que el estado cubano no cometa el error de contestar las provocaciones mediante alguna acción represiva ridícula, el factor Yoani comienza a desinflarse, quizá para siempre, según los textos que recomiendo a continuación.

La famosa Yoani y un tal Karem
Es habitual presentar a Cuba como una dictadura que persigue la libertad de expresión, escenario no tan habitual cuando las informaciones tratan a Egipto. Por ello conocer la situación de estos dos blogueros, cada uno crítico con el gobierno de su país, puede ser ilustrativo del talante democrático de cada gobierno y de lo acertado o no de la imagen que se proyecta en nuestros países.

continuar

Operación Marketing

La entrevista concedida por el presidente Barack Obama a la “bloguera” Yoani Sánchez, viene a cerrar un proyecto que se me antoja nombrar Operación Marketing, encaminado a promover y hacer visible una nueva figura contrarrevolucionaria en Cuba, ante la desgastada y vapuleada “disidencia”, fajada a dentelladas como una manada de lobos en busca
de su presa … el dinero.
continuar

Ofensiva mediática contra Cuba
Los grandes imperios mediáticos del mundo han emprendido una ofensiva sin cuartel contra la Revolución Cubana, ofreciendo una espectacular cobertura a cualquier movimiento de los blogueros mercenarios como Yoani Sánchez o su esposo, quienes reciben una suma espectacular de dinero por los artículos que escriben contra el gobierno cubano y contra una supuesta censura que no parece ser tal a tenor de la amplia cobertura que obtienen en todo el mundo.
continuar

No hay comentarios:

Publicar un comentario