martes, 13 de octubre de 2009

“La desobediencia civil obedece a la justicia”

Un grupo de seis mujeres se encadenaron hoy en la mañana de un lado a otro de la avenida Ponce de León, frente al Banco Popular Center en Hato Rey, para denunciar la complicidad de los sectores económicamente privilegiados del país con la masacre laboral que efectúa el gobierno de Luis Fortuño.

Según las manifestantes, “las mujeres han sido uno de los sectores más golpeados por los despidos masivos anunciados por el Gobierno, pues son miles de madres que son el sostén económico de la familia y que quedarán sin ingresos ni servicios que alivien su inmensa responsabilidad social”.

Participan de la actividad Adriana Alonso, del Movimiento Amplio de Mujeres; Carmen Ducós, madre desempleada; Karen de León; secretaria II del Departamento de Educación y funcionaria del Sindicato Puertorriqueño de Trabajadores; Liana Carrasquillo, del Colectivo Feminista Mafalda; Rachel Hiskes, líder estudiantil de la UPR-Río Piedras y Sandra Correa, presidenta de la Unión de Profesionales, Administrativos, Secretarial y Oficina del DE.

“Los banqueros, los grandes empresarios y contratistas multimillonarios son los que impulsan el programa de desmantelamiento y privatización del servicio público, el despido de miles de trabajadores y la eliminación de la protección ambiental que ahora ejecuta el gobernador Luis Fortuño. Por eso nos plantamos frente a la sede de su exclusivo restaurante, el Bankers Club, para que no crean que ya olvidamos quién puso y mantiene a Fortuño en la gobernación”, afirmó Correa.

“Todas recordamos que el presidente del Banco Popular, Richard Carrión, presidió el Consejo Asesor de Reconstrucción Económica y Fiscal (Caref), compuesto por un grupo de empresarios millonarios, cuyas recomendaciones hoy impone el Gobierno”, añadió Carmen Ducós.

Hiskes, estudiante de Trabajo Social, denunció el cierre de todos los recintos de la UPR, acción que calificó como “un sabotaje de parte de la administración para frenar las asambleas estudiantiles”, y advirtió que “el movimiento estudiantil no descansará, pues estamos en pie de lucha y vamos a hacernos sentir el jueves cuando marchemos en repudio a la Ley 7 y el gobierno de Luis Fortuño”.

Por su parte, Alonso indicó que que esto es un acto de solidaridad con las mujeres del País. "Somos casi invisibles. En este proceso, somos las más afectadas. Primero prácticamente clausuran la Procuradoría de la Mujer, luego dejan sin efecto las licencias por maternidad y van en aumento los casos de violencia contra las mujeres, como consecuencia de la crisis social. Estoy aquí para que se nos escuche y se nos atienda”, afirmó.

Las participantes de la “sentada” en la llamada Milla de Oro, exhortaron a todas las mujeres y al pueblo en general a participar en el Paro Nacional convocado para pasado mañana, jueves 15 de octubre.
Contactos:
Nilda Quijano, (939) 645-7932

No hay comentarios:

Publicar un comentario