sábado, 31 de octubre de 2009

Un avalancha de abrazos por PETRA BRAVO


Comité de amig@s y familiares:

Quienes hemos tenido la oportunidad y el placer de conocer su trabajo, quienes disfrutamos anoche de un espectáculo impecable, como pocas veces podemos disfrutar en este País, quienes sabemos de su trayectoria de mujer luchadora, incansable, generosa y creativa, vaya, de mujer “echá pa’lante” como dicen en su primera patria
Cuba, porque Puerto Rico también es su patria... no debemos, no podemos quedarnos de brazos cruzados ante la noticia de que han “prescindido” de las clases de Petra Bravo en el Departamento de Drama de la upr de Río Piedras.

La indignación, el coraje y el dolor por tal atropello, por tal injusticia es tanta; que no pude escribir la carta que quería, la cual comenzaría con una cita de Boal, o de Brecht, Marx,
Octavio Paz, Galeano y hasta de la madre de los tomates. Perdonen, pero no me salen palabras bonitas ni carta bien redactada.

Simplemente les escribo para que no nos quedemos de brazos cruzados ni de manos ni de cuerpos ni de bocas. Tenemos que hacer algo por que no se cometa semejante injusticia. No solo perderíamos una gran maestra que ha trabajado sin detenerse y que ha creado una compañía de danza moderna universitaria de gran calidad artística... perderíamos la dignidad y la verguenza.

Es una invitación. Yo estoy dispuesta a integrarme a cualquier propuesta para impedir este despido. También les dejaré saber sobre las que se me ocurran.

Cuento con ustedes, el País –que nos están destruyendo- cuenta con nosotr@s.

Maritza

No hay comentarios:

Publicar un comentario