miércoles, 16 de diciembre de 2009

Una elección histórica

La revista Contracultural ofrece una reflexión de grata importancia para las izquierdas del mundo. Bolivia, un país saqueado sucesivamente por varios imperios, ha logrado constituirse en un polo de esperanza para la humanidad entera.

Y EN UNA HISTÓRICA ELECCIÓN EL PRESIDENTE EVO MORALES FUE REELECTO CON MÁS DEL 63% DE LOS VOTOS.

El análisis que ofrece Hernán L Giardini comienza así:

"El impresionante proceso de cambio que desde hace cuatro años vive Bolivia fue fuertemente refrendado por el pueblo con su voto, lo que ayudará a profundizar el proyecto que, con el sostén de los movimientos sociales, lidera el presidente Evo Morales. Un movimiento que por primera vez en la historia ha logrado el gobierno de la mayoría indígena y marginada. Un movimiento que recoge toda la experiencia organizativa, comunal y productiva de los pueblos originarios de América y la plasma en un proyecto político desde una perspectiva humana y articulada con la naturaleza".
continuar en Contracultural

2 comentarios:

  1. Evo con un discurso sencillo, honrado y socialista, ha posicionado a Bolivia entre los tres grandes países del ALBA grupo que tiene gran influencia política en Suramérica y el Caribe.

    ResponderEliminar
  2. Ojalá pueda culminar su mandato, y más, su misión. Los vientos de una derecha recalcitrante tanto en EEUU como en Chile, asustan, por decir lo menos.

    ResponderEliminar